SOL BOHEMIO

Sol Bohemio

El proyecto Sol Bohemio S.A.S. comenzado en enero de 2004, surge gracias a la alta demanda de café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta en el exterior; bajo los lineamientos de Agropecuaria Berlín S.A.S., una empresa con más de 10 años de experiencia en la producción de café orgánico.
Al principio, Sol Bohemio se dedicó a la producción y la comercialización de café orgánico cultivado en una pequeña hacienda de Palmor, un pueblo de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Costa Caribe de Colombia. A finales de 2010, Sol Bohemio adquirió Puerto Rico, otra finca con tradición cafetera, situada en el pueblo de San Pedro de la Sierra en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde los árboles de café se regocijan en los rayos del sol naciente. El área sembrada entre las fincas de la organización ronda las 400 ha actualmente. Con esta área de café orgánico y Rainforest Alliance se busca el equilibrio ambiental y la sostenibilidad del sistema.

Información General

Nombre: SOL BOHEMIO S.A.S.
Ubicación: Palmor – Sierra Nevada de Santa Marta
Tipo de Productor: Particular
Certificaciones: Orgánica CE, NOP y JAS + RFA
Fecha de Constitución: 2004
Inicio relación comercial: 2013

Información de Producción

Cosecha: Octubre – Febrero
Producción Anual: 700.000 kg pergamino
Variedades: Castillo, Caturra, Arcila, Gesha
Altura: 1600 m.s.n.m.
Temperatura: 15-24ºC
Proceso Beneficio: Húmedo
Proceso Secado: Al sol

Perfil de taza

Fragancia/Aroma: Dulce, cocoa
Sabor: Limpio, estructurado
Sabor Residual: Prolongado, agradable
Dulzura: Caramelo
Acidez: Ligera
Cuerpo: Sedoso
Balance: Balanceado
Notas: Estructurado
Puntaje SCAA: 84+

"Más que café de excelente calidad, nuestro café pretende ayudar en la conservación y la salud del medio ambiente" Darío Delgado